Saltar al contenido
Decoración de cumpleaños

CÓMO HACER UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS EN CASA?

Si has llegado aquí es porque no sabes cómo hacer una fiesta de cumpleaños en casa o porque quieres planear una; y te voy a decir que has llegado al lugar indicado. Nosotros te vamos a explicar como hacerlo. Y es que, los cumpleaños son muy importantes para las personas. Representa el día en el que hemos nacido. Por lo tanto, como gran día que es, se merece una fiesta memorable. Todos nos ilusionamos en crear una fiesta de cumpleaños, pero para ser un buen anfitrión hay que saber como planear una fiesta de cumpleaños.

En decoracióncumple.com vamos a llevarte de la mano, y aconsejarte de la manera más fácil, con las mejores ideas, para hacer de tu fiesta de cumpleaños, el mejor cumpleaños.


LA TEMÁTICA DE LA FIESTA:

Disfraces de temática para cumpleaños

Es muy importante organizar una temática que sea divertida, ya sea para un cumpleaños infantil, o para un cumpleaños para adulto.

Podemos poner rienda suelta a nuestra imaginación, una fiesta con disfraces, de etiqueta o cualquiera que se te venga a la mente. Pero hay que tener en cuenta la decoración, ya que la temática tiene que ir en línea con toda la decoración de cumpleaños de la casa.

Por ejemplo, si queremos hacer una fiesta de disfraces de astronautas, tendremos que tener en cuenta todo lo que va a rodear la fiesta, con sus guirnaldas ambientadas en el espacio, o los globos, luces, el decorado de la mesa e incluso el pastel. Si queremos el mejor cumpleaños, necesitaremos el mejor decorado con la mejor temática posible.

Ten en cuenta la temática que le gusta al cumpleañero, ya que si el cumpleaños no es para nosotros, y es para un amigo o familiar, habrá que tener en cuenta los gustos del cumpleañero, para que no se sienta incómodo.

Si no se te ocurren ideas, te dejamos un post de decoracioncumple.com en el que te contamos ideas para decorar un cumpleaños, en el que hablamos de algunas temáticas que te pueden servir. Dale clic aquí para entrar en nuestro post de ideas.


LOS MATERIALES PARA UN CUMPLEAÑOS EN CASA:

Pastel de Aniversario
Pastel de cumpleaños

Bien chicos, sabemos como queremos nuestra fiesta. Ahora solo necesitamos los materiales para decorarla.

¡Está claro! Vamos a tener que hacer una lista. En esta lista apuntaremos todo lo que necesitemos para hacer una fiesta de cumpleaños en casa. Cada cumpleaños varía según la temática o al público de la fiesta al que va dirigido.

Pero en decoracioncumple.com te voy a dar unas ideas fáciles para tener el material básico para celebrar tu fiesta de cumpleaños en casa. Así que toma nota!

  • Vasos y platos: Es muy importante que también vayan a juego con la temática de la fiesta, podemos usar una vajilla perfecta, si es que queremos hacer una fiesta de cumpleaños de lo más selecto o para esas fiestas de cumpleaños que no queramos tener que limpiar, podemos comprar vasos y platos de plástico desechables.
👉VER VASOS Y PLATOS PARA CUMPLEAÑOS
  • Manteles: Igual que con los vasos y platos de cumpleaños , tendremos que escoger un buen mantel de cumpleaños. Existen varios tilos de manteles, de tela o incluso también de papel desechables. Tendremos que usarlo pensando en la temática de cumpleaños.
👉VER MANTELES PARA CUMPLEAÑOS
  • Servilletas: Otro de los complementos para decorar la mesa de cumpleaños, las servilletas, también podemos encontrar como los manteles, de papel o de tela. Las escogeremos pensando en la temática de cumpleaños
👉 VER SERVILLETAS PARA CUMPLEAÑOS
  • Tijeras, cinta adhesiva e hilos: Os estaréis preguntando para que necesitaremos estos accesorios, pero nos va a servir para mucho!! Lo utilizaremos para decorar el cumpleaños para pegar globos, adornos, o para cortar guirnaldas o cualquier tipo de decorado de manualidad que podamos hacer.

  • Pastel: No sería un cumpleaños, si no hubiera pastel/tarta. A parte del cumpleañero, la tarta suele ser la reina de la fiesta. La podemos encargar a una pastelería, o hacerlas nosotros mismos. ¿De qué hacer la tarta? ¿De qué sabor? Eso va según los gustos. Siempre pensaremos en el la persona que celebra el cumpleaños, para que tenga el pastel de cumpleaños perfecto, son su sabor preferido. Y como no, tendremos en cuenta la temática de la decoración de cumpleaños, para crear la tarta/pastel perfectos para un día memorable.
👉 VER TOPPERS PARA PASTEL DE CUMPLEAÑOS
  • Velas: Las velas, ese detalle en la decoración del cumpleaños que es esencial. Con ellas nuestro cumpleañero podrá soplarlas y pedir su deseo de cumpleaños. Es muy importante tener unas velas que destaquen, que sean bonitas. En decoracioncumple.com pensamos en ti, y te sugerimos uno de los productos estrellas en el catálogo de velas. Si quieres verlo, dale clic aquí.
👉 VER VELAS PARA CUMPLEAÑOS
  • Globos: No sería un cumpleaños como dios manda sin un gran decorado de globos. Los globos dan alegría y colorido en cualquier fiesta de cumpleaños. Si quieres decorar tu cumpleaños con globos de todos los colores no lo pienses más, en decoracioncumple.com te presentamos una de nuestras reseñas a los mejores globos del mercado. Dale clic aquí y averígualo!
👉 VER GLOBOS DE CUMPLEAÑOS
  • Guirnaldas: Las guirnaldas para cumpleaños, es otro elemento esencial de decoración de cumpleaños si nuestro objetivo es alegrar la vista y el decorado de nuestra fiesta. Hay infinidad de guirnaldas, con tela, con globos, de papel, e incluso si nos gustan las manualidades las podríamos hacer nosotros mismos.
👉 VER GUIRNALDAS DE CUMPLEAÑOS
  • Iluminación: Si quieres tener un cumpleaños de lo más chic, la iluminación es esencial, con las luces podremos recrear momentos divertidos, y generar un ambiente ideal para nuestra fiesta de cumpleaños. Siempre en línea con la temática de nuestro cumpleaños.
👉 VER ILUMINACIÓN DE CUMPLEAÑOS
  • Cubiertos: Los cubiertos , un complemento más para añadir a nuestra mesa de cumpleaños. Los necesitaremos para comer el pastel, e igual que los vasos, podremos usar nuestros cubiertos de nuestra vajilla, pero si lo que queremos es no tener que limpiar demasiado, también existen cubiertos desechables. Eso sí, como siempre digo, tendrán que estar a juego con la temática del cumpleaños
👉 VER CUBIERTOS DE CUMPLEAÑOS
  • Pala para servir la tarta: Parece obvio, pero mucha gente se olvida de como servir la tarta de cumpleaños. Y la pala es una herramienta esencial, para no destrozar el pastel de cumpleaños sirviéndolo con una cuchara o un tenedor. A demás existen palas de tarta divertidas y elegantes, para todos los gustos. Y es un añadido a la hora de decorar nuestra mesa de cumpleaños.
👉 VER PALAS PARA SERVIR TARTA DE CUMPLEAÑOS
  • Cuencos para servir patatas o frutos secos: Quizá unos cuencos simples para servir patatas o frutos secos en un cumpleaños no sea lo más chic, pero me parece esencial para esos cumpleaños más low-cost, o celebraciones infantiles. Donde los niños son los primeros en pedir comida. Con cuencos en la mesa para servir patatas o frutos secos, quitaremos ese apetito inicial en nuestra fiesta de cumpleaños.
👉 VER CUENCOS PARA PATATAS
  • Comida: Cuando me refiero a comida, englobo al menú de tu fiesta de cumpleaños. Tendrás seguramente que comprar la comida para tus invitados, y seguramente sean cosas que tengan que ir acorde a la temática del cumpleaños. Por ejemplo, si es un cumpleaños infantil pondremos gusanitos, sandwiches de jamón y queso, etc. Tendremos que tener todo el material alimenticio pensado para generar un menú memorable para el cumpleaños.

  • Bolsas de basura: Pues parece un material que seguramente no lo esperabais, ya que evidentemente, no sería para decoración de un cumpleaños. Pero la añado, porque si usamos materiales desechables en nuestro cumpleaños, necesitaremos bolsas de basura para poder recoger y que nos quede toda la casa bien limpia.
👉 VER BOLSAS DE BASURA
  • Música de fondo: La música, al igual que la iluminación, nos servirá para recrear un ambiente idílico en nuestra fiesta de cumpleaños en casa. Tendrá que ir también acorde a la temática del cumpleaños, y sobre todo, que no falte el ¡CUMPLEAÑOS FELIZ!

SABER EL DÍA PERFECTO PARA CELEBRAR UN FIESTA DE CUMPLEAÑOS:

globos para fiesta de cumple

Está genial tener la lista de todo, haber comprado absolutamente todo lo necesario. Pero imagínate que el día que tenías pensado celebrarlo nadie puede venir. Oh DIOS! QUE NO CUNDA EL PÁNICO! en decoracioncumple.com estamos aquí ya de antemano para prevenirte y decirte: ¡¡ESCOGE BIEN EL DÍA y LA HORA!! 😜

Tendremos que pensar que día le va bien al cumpleañero, y si queremos hacer una celebración sorpresa, tendremos que averiguar que ese día lo tenga disponible para organizarla.

Lo mismo sucede con los invitados, no sería una fiesta si los mejores amigos del cumpleañero o los familiares más cercanos faltaran a la fiesta. Por lo tanto, tendremos que organizar las agendas de todos y ponernos de acuerdo para acordar el mejor día para celebrar una fiesta de cumpleaños única.


INVITACIONES PARA UN CUMPLEAÑOS EN CASA:

Invitaciones de cumpleaños

Como buenos anfitriones tendremos que avisar a nuestros invitados. Hoy en día hay mas facilidades que antes gracias a la tecnología y redes sociales. Si queremos ahorrarnos el hecho de crear una invitación, podemos siempre crear un grupo de whatsapp e invitar a todos nuestros invitados o también podemos hacerlo vía email.

Pero si somos más convencionales o simplemente queremos darle un toque chic a nuestra fiesta de cumpleaños, pues seguramente queramos crear unas invitaciones dignas para un cumpleaños de altura.

Podremos crear las invitaciones con manualidades ( recomendado para las fiestas infantiles, a los más pequeños les encanta poder hacer sus propias invitaciones haciendo manualidades.) O siempre podremos comprar las invitaciones , existen infinidad de tarjetas de invitación tanto para fiestas de cumpleaños infantiles como para adultos.

👉 VER INVITACIONES DE CUMPLEAÑOS

EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS:

Ha llegado ese día, por lo tanto, vamos a tener que organizar todo lo enseñado anteriormente.

Prepararemos la mesa de cumpleaños, con su mantel, servilletas, platos y demás accesorios que hemos comprado. Junto con su pastel, sus velas, todo bien organizado para este día gran señalado.

Los invitados no tardarán en llegar, según la hora que hayas puesto en la invitación. Así que relajate, pon música para ambientar la fiesta. Y ahora solo toca disfrutar! ¡Bien Hecho! ¡Ya sabes como hacer una FIESTA DE CUMPLEAÑOS EN CASA 🥳🥳 !!

Configuración